¿Sabías que una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a agua potable segura?

Hoy día 22 de marzo del 2021 se celebra el Día Mundial del Agua, con el lema “Valoremos el agua”.

Actualmente 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso a agua potable segura. Además, se estima que la demanda de agua aumente significativamente en los próximos años, llegando a un aumento del 50% para el año 2040 (1).

En vista de esta problemática, hace unos años que se está trabajando en la Agenda 2030”, comprometida con el desarrollo sostenible (2). Uno de los objetivos que se pretende cumplir antes del 2030, es garantizar la disponibilidad de agua y su uso sostenible. Para ello, es muy importante el adecuado tratamiento y reutilización del agua de la piscina, contribuyendo a disminuir el gasto innecesario de agua potable. 

Uno de los sub-objetivos es intentar minimizar el uso de productos químicos peligrosos (2), un objetivo en el que BEHQ ha estado trabajando en los últimos años. Para ello, buscamos constantemente productos que nos permitan tratar el agua de la manera más sostenible posible.

Como parte del Día Mundial del Agua, ha surgido la campaña en redes sociales bajo el hashtag de #Water2me, que nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué es el agua para ti?

“Os animamos a haceros la pregunta: ¿Qué es el agua para ti?”

  1. Datos oficiales de la página web de las Naciones Unidas (www.unwater.org)
  2. Página web oficial de la Agenda 2030 (www.agenda2030.gob.es)

Artículo por:

Mònica López

Mònica López

Departamento de I+D+i
BEHQ S.L.U.

Suscríbete a la newsletter

Entérate de nuestras novedades

2019-2021 © Depto. Marketing BEHQ S.L.U.