La tecnología Full Inverter: Cómo mejorar el rendimiento al calentar una piscina

Por el Departamento Técnico de Bonet Especialitats Hidroquímiques (BEHQ)

Hydro HeatPool, marca propiedad de Bonet Especialitats Hidroquímiques (BEHQ), mantiene una constante evolución y desarrollo en los equipos para disponer de la más avanzada tecnología. Gracias a la mayor sensibilización por reducir el consumo energético y mejorar las prestaciones de los equipos, la firma presenta los nuevo modelos de bombas de climatización con tecnología full inverter (tanto el motor como el ventilador lo son). Esta tecnología genera un elevado ahorro de energía y mejora el rendimiento de calentamiento en las piscinas.

Una bomba de calor con compresor full inverter mantiene y adapta su servicio de forma mucho más constante que una que on/off, pues en su funcionamiento no hay picos de arranque, es progresivo hasta el punto de servicio según la temperatura deseada y va adaptando las revoluciones según las necesidades de calentamiento (Figura 1).

Con todo ello se reduce el consumo energético de la bomba, mientras que las prestaciones mejoran considerablemente, entre ellas las siguientes: 

− No existen picos de arranque.
− Menor consumo.
− Menor ruido ambiental.
− Mayor rango de temperaturas de servicio. 

Además, todos los nuevos modelos de bombas full inverter de la marca Hydro HeatPool utilizan el gas R32, que es más ecológico y permite trabajar a temperaturas más extre-mas que los anteriores R-407C y R-410A. Incluso, todos los modelos llevan un kit de prioridad de calentamiento e incorporan la opción del control remoto mediante el módulo wifi. 

Características de las bombas
Las principales características de las bombas de calor Hydro HeatPool son: 

− Intercambiador de titanio recubierto de PVC (resistente a la corrosión del agua y los desinfectantes habituales), con doble cámara en espiral corrugada de titanio (interna y externa). 

Figura 1. Comparativa sobre el control de la temperatua entre una bomba de calor full inverter y una bomba sin tecnología inverter.

Implica más superficie y más tiempo de contacto del agua con el intercambiador. 

− Bombas extremadamente silenciosas y compactas gracias a su tecnología full inverter de arranque progresivo (compresor y ventilador) y servicio constante sin picos que optimizan el uso del compresor para obtener el mejor rendimiento con el menor coste eléctrico.

− Pueden trabajar con temperaturas mínimas a partir de -10ºC.

− Reversibles con sistema Dual Smart, es decir, calientan hasta 35 ºC y enfrían hasta 8 ºC, con descarche automático.

Bombas de calor de la gama Hydro HeatPool de BEHQ. A la izquierda, el modelo Heatpool WP; a la derecha, el modelo Hydropool DC. Ambas son de tecnología full inverter y utilizan gas R32. Wifi opcional.

Intercambiador de titanio y detalle de su sección.

Pantalla digital.

Módulo wifi.

App de control.

− Regulación mediante pantalla digital, con posibilidad de conexión hasta 100 m de la máquina.

− Fluido refrigerante ecológico R32.

− Compresores inverter de primeras marcas japonesas.

− Kit prioridad de calentamiento incluido.

− Funda aislante incluida que protege la máquina de la lluvia y de la suciedad.

−Módulo wifi inverter, opcional. Mediante una app gratuita se puede controlar la temperatura del agua, el encendido y apagado de la máquina, cambiar el modo de funcionamiento del equipo (calentamiento, automático o enfriamiento), programar el encendido y apagado y visualizar el histórico de temperatura del agua.

− Garantía de 3 años en componentes (según condiciones) y de 10 años en el intercambiador. 

− Servicio posventa propio de BEHQ para España y Portugal con disponibilidad permanente de recambios en stock.

Para más información: 
Bonet Especialitats Hidroquímiques, S.L.U. (BEHQ)
C/ Holanda, 41 – Pol. Ind. Pla de Llerona
08520 Llerona (Barcelona)
Tel.: 938 465 336 – www.behqsl.com

Una bomba de calor con compresor full inverter mantiene y adapta su servicio de forma mucho más constante que una bomba on/off, pues en su funcionamiento no hay picos de arranque, es progresivo hasta el punto de servicio según la temperatura deseada y adapta las revoluciones según las necesidades de calentamiento.

El artículo también disponible en la revista Piscinas Hoy.